Venezolanos regresan a su país

400 ciudadanos venezolanos que estaban viviendo en un separador de la autopista norte, decidieron levantar sus cambuches y regresar a su país, en buses que serán contratados por la Alcaldía de Bogotá.

El viaje comenzará esta misma tarde, con el ingreso de 200 personas a la terminal de transportes del norte de la capital.

Las carpas, ubicadas al lado del canal de aguas lluvias en el que los venezolanos se bañaban y lavaban su ropa, albergaron a 700 personas durante 35 días.

Líderes del grupo se encargaron de organizar los viajes que hoy les permitirán la salida a 200 de ellos hacia Cúcuta y entre el próximo domingo y el jueves de la otra semana, a 200 personas más.

Según la oficina de derechos humanos de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, los migrantes que permanecen en el campamento deben ingresar esta tarde a la terminal para que, en grupos de 100 personas, viajen.

Lea también: Jornada de traslado de habitantes de calle en la Av. Américas

El Gobierno de Nicolás Maduro solo autoriza el paso de 300 retornados diariamente, de los cuales 200 lo hacen por el Puente Internacional Simón Bolívar, que conecta a Cúcuta con San Antonio del Táchira, y 100 más por el José Antonio Páez, en Arauca.

El distrito insistió en que estas personas que estaban en los cambuches, llegaron por voluntad propia y porque enfrentaron dificultades para viajar a la frontera. Para preservar las condiciones de salud se les brindó jornadas de vacunación, toma de muestras para detectar contagios de coronavirus y otros servicios de salud, algunos rechazados por los migrantes.

Aquí el informe completo: 

Le puede interesar: Gobierno presentará ley para regular teletrabajo

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.