Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, asistió este lunes a la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima, con el propósito de evaluar cómo está la situación en su país.

Durante su intervención, Guaidó aseguró que el cerco diplomático contra el régimen de Nicolás Maduro apenas comienza.

"La presión por reconstruir la democracia y la libertad a penas empieza por parte de una región determinada, dispuesta a poner de su fuerza para recuperar los valores fundamentales", dijo el presidente interino de Venezuela.

Lea también: Duque pide al Grupo de Lima llamar a militares venezolanos para “que se ubiquen del lado correcto”

El mandatario indicó que es la democracia la que debe prevalecer, pero el régimen de Nicolás Maduro quiere hacerle ver a los venezolanos que hay un dilema entre la guerra y la paz.

"Es la paz la que debe prevalecer y la protección de los ciudadanos. El dilema es entre la democracia y la dictadura, entre masacre y salvar vidas, el dilema es entre generar presión o permitir masacres como la que está pasando hoy en Venezuela", sostuvo Guaidó.

Finalmente, Juan Guaidó condenó que este fin de semana el régimen quemara camiones con ayuda humanitaria cuando se disponía a entrar a Venezuela.

"Es sádico cuando queman alimentos y medicinas en frente de hambrientos. El mundo entero vio lo que Venezuela tiene años resistiendo, la buena noticia es que Venezuela resistió", puntualizó.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.