A propósito del planteamiento de gravar la cerveza y las bebidas azucaradas, entre ellas las gaseosas con un IVA diferente al actual para intentar recaudar el dinero para el presupuesto del país en el 2019, la firma Educar Consumidores reaccionó a la noticia asegurando que de gravarse las bebidas azucaradas sería un espaldarazo a la reducción de obesidad en Colombia.

La propuesta puntual de IVA para bebidas azucaradas se conocerá en los próximos días.

Para Martha Sandoval, coordinadora del proyecto de obesidad del Movimiento Educar Consumidores, el planteamiento abre la puerta a una discusión que tiene como base la salud pública.

Buggy Rollin

¿Te atreverías a bajar una montaña usando ruedas en todo tu cuerpo? Descubre la fantástica historia del Buggy Rolling en nuestro país → Más historias en conexioncapital.co

Publicado por Canal Capital en Domingo, 9 de diciembre de 2018

“Nos parece una muy buena propuesta, inicialmente con fines de salud pública, hemos promovido desde 2016 este impuesto”, dijo Sandoval.

Basados en un estudio del doctor Andrés Vecino, Educar Consumidores asegura que un IVA del 20 % a las bebidas azucaradas representan una disminución de la obesidad en el país de alrededor del 10 %.

Empresarios del sector cervecero prevén caída en el consumo de llegarse a gravar este producto, como lo plantea el Gobierno.

Por: Carlos Grosso.