Fotografía tomada de Pixabay.

En el Día Internacional del Orgullo LGTB la alcaldía de Chapinero realizará un acto conmemorativo con la participación de autoridades del Distrito y líderes ciudadanos.

El evento se llevará a cabo el viernes, 25 de junio, en la Plaza de Lourdes y se realizará con el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad, distanciamiento social y sin aglomeraciones.

Óscar Ramos, alcalde de Chapinero, señaló, “vamos hacer un acto de reconocimiento y conmemoración del orgullo LGBT que tendrá por invitados a los miembros de la comunidad y todas las autoridades locales”. 

Según la Alcaldía Local, esta conmemoración hace parte de las acciones que permiten el reconocimiento y garantía del libre desarrollo de la identidad y orientación diversa.

“Los ciudadanos interesados en la diversidad, el respeto por la diferencia en la construcción colectiva de nuestra localidad a partir de lo que somos, de lo que podemos aportar y lo que queremos contribuir, están invitados”, agregó el alcalde de Chapinero. 

Según datos de la Dirección de Diversidad Sexual, Chapinero es, después de los Mártires, la segunda localidad de Bogotá con mayor porcentaje de personas que se reconocen como parte de los sectores sociales LGBT con 38.3 %.

Noticia completa disponible en:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.