Fotografía de referencia. Tomada de la Secretaría de Integración Social.

En ‘Bogotá en Minutos’ contamos la historia de ‘Cheer Unión San Pablo’, un grupo de porrismo que nació en el barrio Granjas de San Pablo, como iniciativa de la Junta de Acción Comunal y que hoy ha logrado cambiar la vida de muchas niñas. 

En el barrio Granjas de San Pablo, ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe, un grupo de niñas entrena porras, una disciplina deportiva que combina una serie de destrezas físicas para formar increíbles coreografías.  

Te puede interesar: A mujeres ícono en el deporte les faltaría apoyo económico

“El porrismo de por sí da mucha disciplina, como cumplir horarios, tener un tiempo adecuado para entrenar, enseñar al cuerpo a tener un horario fijo de entrenamiento, etcétera”, comentó Laura González, entrenadora del equipo.

Más que una clase más, ellas comparten la pasión por esta práctica y cada día entrenan y se divierten, pues todos los días bailan, saltan y comparten con sus amigas.

Para los padres también ha significado un cambio importante, pues sus hijas han mejorado sus destrezas y también han encontrado una vocación.

Deberías leer: ¿Cómo puedo ser parte de los Consejos de Cultura y Deporte 2023–2027 de Bogotá?

“Mi niña ha podido encontrar un proyecto de vida en el que se está formando y ha desarrollado muchos valores, el compañerismo que tiene con sus amigas, la responsabilidad”, comentó Katherine Ordoñez, madre de una de las porristas.

El sueño de  ‘Cheer Unión San Pablo’ es llegar a las competencias más grandes, y alcanzar el nivel de las porristas más reconocidas del mundo.

Por: Carol Velásquez

Más noticias de Bogotá en Minutos: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.