Imagen tomada del BAM.

Chiledoc impulsará la coproducción de nuevos proyectos audiovisuales en Colombia para impactar el cine latinoamericano.

La marca sectorial del documental chileno se suma al Bogotá Audiovisual Market-BAM 2021, con el propósito de generar nuevas conexiones de trabajo; esto en el marco del acuerdo iberoamericano de coproducción que busca fortalecer y fomentar la producción cinematográfica de la región.

Véase también: Destacan producción audiovisual del pueblo Misak e Idartes

“Existe una larga tradición de colaboración entre el mundo audiovisual chileno y colombiano. Hace por lo menos cuatro años nos encontramos asistiendo al BAM para tender puentes que potencien la coproducción, las alianzas y las colaboraciones entre productores chilenos y productores colombianos”, sostuvo Paula Ossandon, directora de la iniciativa Chiledoc.

Desde el viernes, 30 de julio, se han llevado a cabo múltiples reuniones y encuentros con líderes y promotores de esta industria, así como con aliados como Cinemark y Cine Colombia, para la búsqueda de difusión comercial de las producciones mostradas en el BAM y generar nuevas alianzas.

Véase también: Exposición audiovisual de aves que habitan en Cundinamarca

Países como Colombia y Chile han mostrado un proceso de fortalecimiento de la industria al destacarse con producciones como El olvido que seremos y Agente topo. A partir de esta semana, las producciones colombo-chilenas presentes en el BAM estarán disponibles en diferentes plataformas de pago, a través del programa de distribución Miradoc.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.