Foto: Kienyke

Fueron expulsados de Chile un grupo de 31 colombianos por haber sido condenados por diferentes delitos en el país austral.

Los ciudadanos deportados fueron hallados culpables por la justicia chilena por los delitos de tráfico de drogas, robo con intimidación, robo con violencia y tenencia ilegal de armas de fuego.

Lea también: Capturan a seis presuntos secuestradores del menor Cristo José 

Es importante recordar que el pasado mes de agosto, 51 colombianos fueron deportados del país suramericano. Según las autoridades chilenas  32 tenían órdenes judiciales de expulsión pendientes por estar cumpliendo condena en el país y los 19 restantes estaban en situación irregular. Además tenían una orden administrativa por antecedentes penales.

Según las autoridades chilenas entre el 1 de enero y el 23 de octubre Chile ha deportado un total de 1.583 extranjeros, por razones judiciales o administrativas. En 2017 la cifra fue de 1.398 personas, de las cuales  en su mayoría fueron bolivianos, peruanos y colombianos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.