Chingaza

Durante 2018 los 21 parques naturales de Colombia recibieron más de 1'800.000 visitantes entre colombianos y extranjeros, cifra que aumentó un 10,8 % con respecto a 2017.

Los lugares más visitados fueron Corales del Rosario, el Tayrona, los Nevados, Sierra Nevada y Chingaza en el centro del país.

El informe anual del comportamiento de visitantes señala que en 2017 llegaron a las zonas protegidas 1'653.090 visitantes, mientras que en 2018 la cifra exacta fue 1'831.192 turistas.

"Un incremento apreciable siguiendo la tendencia de los años anteriores. Esto ha sido básicamente por acciones de promoción, mejoramiento de los servicios de actividades ecoturisticas que hemos venido desarrollando en los parques", indicó Carlos Mario Tamayo, director de Sostenibilidad y Negocios Ambientales.

La diversidad de ecosistemas y la amplia variedad de fauna y flora son las principales características que encuentran los turistas nacionales y extranjeros en las 21 zonas protegidas.

"Nosotros desarrollamos el ecoturismo como una estrategia de conservación, los visitantes y los operadores deben de apoyar precisamente a que los ecosistemas se mantengan", agregó Tamayo.

Recuerde que la principal recomendación al visitar una de esas zonas es proteger sus valores naturales y culturales, además de conocer la importancia que cada uno de los espacios aporta para el mejoramiento de la calidad de vida.

Por: Laura Rojas