• Es una buena noticia para los ciclistas que transitan por el occidente de la ciudad.
  • Se beneficiarán los ciclistas que transitan por las localidades de Fontibón y Engativá.

La Alcaldía Peñalosa implementó un nuevo piloto de ciclorruta en la transversal 93, que conectará la calle 26 y la Avenida José Celestino Mutis.

Ante el alto flujo de ciclistas en el sector conocido de Alamos, la Alcaldía Mayor de Bogotá inició una prueba piloto en ese punto. Se instalaron maletines para demarcar el carril vehicular y el carril de los ciclistas.

Según cifras de la Secretaría de Movilidad, en horas pico el número de ciclistas supera los 2.6000 usuarios por hora, además se estima que en la zona se realizan cerca de 59.000 viajes diarios.

"Me queda mejor en bicicleta porque se hace mucho trancón acá y gasto el doble de tiempo. Me gasto 20 minutos en bicicleta y en bus sería una hora", manifestó Maritza Miranda, ciclista.

Si los resultados del plan piloto son positivos, la Secretaria de Movilidad construiría la ciclorruta para que funcionara de manera permanente.

Por: Ángel Aguilar.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.