• Este modelo bogotano se ha implementado en 78 ciudades de la India, país que cuenta con más de mil trescientos millones de habitantes.

En el marco de la semana de seguridad vial que se realizó en Bogotá, una de las visitantes fue Sarika Panda, experta en movilidad sostenible, quien llegó desde la India para conocer  más sobre la ciclovía dominical.

Hace cuatro años ya había tomado como referencia la ciclovía bogotana para llevarla a  Delhi. Hoy este modelo se ha implementado en 78 ciudades de ese país de Asia del sur,  que cuenta con mas de mil trescientos millones de habitantes. 

Ciclovía es un modelo para el mundo

Sarika Panda es una mujer que desde que conoció Colombia, específicamente Bogotá,  quedó atrapada, inclusive para llevar la idea de la ciclovía dominical a su continente.

La experta en movilidad comentó a Canal Capital: "es increíble cómo incluso la autopista pequeña como la calle 26 es convertida en ciclovía y si Bogotá lo puede hacer, muchísimo más otras ciudades. Es una experiencia increíble y la verdad que vale la pena aplicarla en muchos sitios del mundo".

Ella de visita en Bogotá, aprovecha para practicar lo que más disfruta: montar bicicleta. Esta vez acompañada de Dario Hidalgo, colega y experto en movilidad.

Dario Hidalgo aseguró: "es un patrimonio de la ciudad, por ahí en el año 95 la iban a quitar, pero afortunadamente la Administración de ese momento y el Instituto de Recreación y Deporte la pudo relanzar y seguir ampliando y meter actividades adicionales".

Para la administración de Enrique Peñalosa, la bicicleta es primordial en la capital, programa que se ha destacado a nivel mundial.

La ciclovía está de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. todos los domingos y festivos del año por las principales vías de la ciudad, interconectadas en un circuito de 120 kilómetros de extensión.

Por: Diana Alvarado

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