cierres viales en autopista norte
Foto de: Alcaldía Mayor de Bogotá

Debido a trabajos de mantenimiento, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre total de la calzada (sur-norte), ingreso a Mazurén, y cierre total de la ciclorruta en el costado occidental de la autopista Norte, entre calle 145A y calle 147A.

Estas actividades iniciarán este martes 5 de marzo y se extenderán durante tres meses, aproximadamente. Las obras estarán a cargo del contratista Consorcio Cicloespacios con interventoría a cargo de Mab ingeniería.

Lea también: Positivo resultado: cifra de homicidios en Bogotá bajó 19 %

Plan de Manejo de Tránsito

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Tránsito vehicular

Los vehículos que circulan en sentido occidente-oriente por la calle 145 y toman hacia el norte por la calzada de servicio deberán tomar la carrera 49 al norte - calle 145A al occidente - carrera 49A al norte - calle 146A al occidente - carrera 54A al sur - calle 146 al occidente - carrera 54B al norte - calle 146A al occidente - carrera 54C al norte - calle 147A al oriente - carrera 53 al norte y retomar su recorrido habitual.

Los vehículos que circulan en sentido sur-norte por la calzada de servicio deberán tomar la calle 145A al occidente - carrera 49A al norte - calle 146A al occidente - carrera 54A al sur - calle 146 al occidente - carrera 54B al norte - calle 146A al occidente - carrera 54C al norte - calle 147A al oriente - carrera 53 al norte y retomar su recorrido habitual.

Manejo peatonal y de ciclistas

Los peatones y ciclistas que transitan por la infraestructura existente en este tramo vial deberán tomar el desvío peatonal autorizado por la zona verde existente en el costado occidental del andén y andén de la Carrera 45A, para lo cual, los ciclistas deberán descender de sus bicicletas y transitar por el sendero peatonal.

Recomendaciones

Se les recomienda a los peatones, que transiten por los andenes y senderos peatonales, así como que realicen los cruces por las esquinas y por los sitios destinados para tal fin.

Se les recomienda a todos los usuarios del sector, que tengan en cuenta la información del PMT y que transiten con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

Se les recomienda a los conductores, que transiten con precaución y que acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del Plan de Manejo de Tránsito.

De igual manera se les recomienda a los peatones, a los ciclistas y a los conductores, que atiendan la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.