Para nadie es un secreto que la mayoría de colombianos tienen más de un agüero para esta temporada decembrina. Ya sea para atraer el dinero o el amor, diferentes tradiciones se han hecho populares a través de los años y aunque usted no lo crea, muchas de estas son practicadas por un porcentaje alto de la población colombiana.

Aquí le mostramos cuáles son los agüeros que más realizan los colombianos en diciembre, y por qué no, animarlo a que se una a una de las costumbres más populares del país.

  1. Bañarse con champaña:

La champaña es sinónimo de abundancia y prosperidad, por esto, son cientos los colombianos que deciden en las últimas noches del año, bañarse con este líquido para borrar las malas energías y llamar la fortuna a su vida.

2. Comer 12 uvas:

Buggy Rollin

¿Te atreverías a bajar una montaña usando ruedas en todo tu cuerpo? Descubre la fantástica historia del Buggy Rolling en nuestro país → Más historias en conexioncapital.co

Publicado por Canal Capital en Domingo, 9 de diciembre de 2018

La mayoría de familias colombianas tienen como costumbre repartir a cada uno de los integrantes antes de las doce de la noche del fin de año, doce uvas moradas. Cada una de ellas equivale a un deseo, y la tradición afirma que apenas sean las 12:00 en punto, la persona debe comer una de ellas mientras pide su deseo. Aún no entendemos bien por qué son doce, pero si así los hacen nuestros antepasados, es regla sagrada.

3. Lentejas en los calzones

¿A usted también le pasa que en enero y febrero aún encuentra lentejas en su ropa? Esta es una tradición muy antigua de Latinoamérica, pues se afirma que los granos, especialmente las lentejas, son sinónimo de abundancia y buen comer. Guardarlas en sus bolsillos antes del fin de año puede garantizar que a usted no le faltará dinero en un tiempo futuro. Sin embargo, meterlas en la ropa interior es algo que se ha vuelto común, ¿por qué? no tenemos ni idea.

4. Bañarse con sal marina

¿Tuvo un mal año y quiere limpiar las malas energías de su cuerpo y de su casa? Bañarse con sal marina el último día del año ayuda a cambiar su suerte, debe hacerlo del cuello para abajo. Y si no es usted solo el de la mala suerte sino también su familia, ubique rocas marinas en rincones de la casa, según expertos, ellas alejan las malas energías.

5. Abrazar a una persona del sexo opuesto

Y si de amor usted se ha quejado en estos 365 días, la solución es sencilla. Apenas lleguen las 12:00 en punto, deberá abrazar a una persona que esté cerca a usted pero que sea del sexo opuesto. Esta tradición ayuda a que el siguiente año usted se vuelve más atrayente.