buses vandalizaos transmilenio
Foto de: TransMilenio

A tan solo tres días de haber comenzado a rodar por Bogotá los primeros 336 buses nuevos de TransMilenio, de un lote de 1.441 que llegarán a la ciudad, ya se conocen los primeros actos vandálicos contra esta flota.

En total son cinco buses los que fueron afectados. "A uno lo grafiteros, a otro le rompieron el rutero frontal y tres buses más sufrieron daños en vidrios”, dio a conocer TransMilenio.

Los costos estimados de reparación son de 10 millones de pesos, sin embargo, se están evaluando los costos de las reparaciones de los demás buses.

Adicionalmente, estos vehículos dejarán de funcionar durante 2 a 3 días y afectará, por lo menos, la movilidad de 22.000 usuarios.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a cuidar la infraestructura y vehículos del sistema. Proteger TransMilenio es proteger el patrimonio de los bogotanos. Quienes se movilizan a diario en el sistema son los más afectados con los hechos de vandalismo como en las últimas horas”, publicó TransMilenio.

Dos de estos buses fueron vandalizados durante la tarde y noche de este martes en la calle 53 con Caracas y en la calle 36 sur. La ubicación de los otros tres incidentes se está verificando.