Bogotá fue elegida como la primera ciudad Latinoamericana para realizar la Conferencia Internacional de Ciudades Nocturnas, evento donde la administración presentó los parámetros de la nueva política pública que impulsará las industrias culturales y creativas.

"Bogotá tiene un presupuesto más alto para cultura que el Gobierno Nacional", indicó Enrique Peñalosa, alcalde Mayor de Bogotá.

Este fue uno de los datos que el mandatario dio a conocer en la Conferencia Internacional de Ciudades Nocturnas, demostrando el compromiso de la administración por impulsar este sector de la económica en la ciudad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Durante su intervención, el alcalde destacó los avances que ha logrado la administración en la adecuación y mejoramiento del espacio público, parques y ciclorrutas para que las personas se movilicen de día o noche.

"Nosotros inventamos la ciclovía nocturna hace 20 años y ya se volvió un rito de nuestra ciudad, yo diría que nadie puede quitar eso, ya eso hace parte de nuestra cultura, de nuestra tradición", indicó Peñalosa.

Por su parte María Claudia López, secretaria de Cultura, dio a conocer la nueva política pública para el sector cultural y creativo de la ciudad.

"El objetivo general de esta política es generar un entorno propicio para el desarrollo económico, social y cultural de la ciudad. A través del fomento la promoción e incentivo de la economía cultural y recreativa", manifestó la secretaria.

Por: Sebastián Puentes.