La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, hizo un balance general de las medidas que se han tomado para evitar el contagio de COVID-19 en la capital y destacó las que empezarán a regir desde ahora con el retorno de diferentes sectores a sus actividades labores.

El sector de la construcción, manufactura y comercio retornan a sus actividades, "eso suma dos millones y medio de personas que podrán salir a trabajar", afirmó la alcaldesa.

Una de las nuevas medidas que dio a conocer Claudia López es que siempre se deberá hacer uso de tapabocas, esto con el fin de evitar el contagio. Pidió el lavado de manos cada tres horas, "el jabón mata el virus en caso de que usted lo tenga en la piel". Como tercera medida, mantener la distancia de dos metros entre cada persona. 

"Ciudadano que vaya sin tapabocas, se devuelve a su casa y tendrá que asumir la multa", dijo.

Se habilitaron 80 kilómetros más de cicloruta para incentivar el uso de la bicicleta y descongestionar el sistema de transporte público.

Frente a los horarios que tendrán los sectores que retornar a sus actividades laborales la mandataria indicó:

  • Construcción: 10:00 a.m a 7:00 p.m.
  • Comercialización al por menor y detal de productos y servicios no esenciales: 12 del medio día a las 11:59 p.m
  • Manufactura: establecer turnos de ingreso entre las 10 a.m. y 5:00 a.m.

También resaltó que se tomarán medidas especiales en la localidad de Kennedy por el riesgo de contagio de COVID-19, "se trata de cuidarnos entre todos y que toda la gente que vive allí nos ayude".

Por otro lado, la alcaldesa informó que se seguirán llevando mercados a las casas de quienes más lo necesitan, "hasta el momento hemos entregado 132 mil mercados".

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.