Claudia López
Foto de: Claudia López- @ClaudiaLopez

La alcaldesa Claudia López explicó las medidas tributarias que le propuso al Concejo de Bogotá para impulsar la economía de la ciudad, como tener aumentos máximos en el impuesto predial equivalentes a la inflación, y disponer de la opción del pago en cuatro cuotas iguales y sin intereses, entre otras.

Predios, comercio y empresas son los protagonistas del proyecto de acuerdo que busca mejorar las condiciones económicas de los bogotanos.

Entre los incentivos para la reactivación están: el congelamiento real del impuesto predial, extender el sistema de pago alternativo a cuotas, por el año gravable 2021 a los predios no residenciales o los residenciales cuyos propietarios sean personas jurídicas; también el descuento en el impuesto de industria y comercio hasta del 15% para contribuyentes que hayan tenido pérdidas.

Lee también: Conoce los cortes de energía y agua para este 13 de agosto

Así mismo, otorgar una exención en el predial para teatros y museos. En los incentivos empresariales esta: el descuento tributario en el ICA y la focalización de créditos para la formalización y la inclusión productiva, lo que significa beneficios al pago del registro y renovación de la matrícula mercantil hasta el año 2026, del mismo modo, se diseñarán programas de microcrédito y créditos que incluyen incentivos a la tasa de interés, incentivos al capital y periodos de gracia.

El fortalecimiento de la legalidad: para proteger los recursos de la ciudad, se crea una línea de atención de denuncias y se incentiva con el otorgamiento de créditos o descuentos fiscales a quienes denuncien.

Otra de las propuestas de la administración es la de aumentar la tarifa del impuesto predial en 1 por mil en los rangos más altos de avalúo catastral, predios que superen los 1.092 millones de pesos.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.