Claudia López, alcaldesa electa, se reunió con el presidente Iván Duque, para hablar de temas como la seguridad en Bogotá y la segunda línea del Metro que ella plantea hasta Suba y Engativá.

En la reunión que duró dos horas, la alcaldesa electa de Bogotá y el presidente de la República discutieron sobre la seguridad en la capital.

"Hemos contemplado varios temas de cómo tener mejor inteligencia, mayor efectividad de la Policía en estrategias de hurto, él me dice que está igualmente preocupado y que está orgulloso de que el homicidio se está reduciendo en Bogotá", afirmó la alcaldesa electa.

De acuerdo con Claudia López, el presidente Iván Duque también fue receptivo al hablar de su propuesta para llevar el Metro pesado hasta Suba y Engativá.

"Él me ha dicho que entiende, que no tiene objeción en que se haga una siguiente línea del Metro hasta Suba y Engativá, porque sí eso fue lo que decidió la ciudadanía y es lo que la nueva alcaldesa va a  liderar, cuente con el Gobierno Nacional para sacar adelante su proyecto. Decidir o no, abrir la licitación por el TransMilenio por la 68 le corresponde a la Alcaldía. Sin embargo, me ha manifestado que hable con el señor gerente del Metro y que él no tendría ninguna objeción a que esa evaluación de cuál troncal debe ir, si 68, Boyacá o ALO, se estudie y se verifique", agregó López.

Lea también: Este jueves se instalará la comisión de empalme de la Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa electa también hará un empalme con cinco entidades del Gobierno Nacional entre las que están la Dirección Nacional de Policía y los ministerios de Educación y Vivienda.

Por: Juan David Amaya

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.