premio internacional de gastronomía

La Federación Latinoamericana de Gastronomía entregó a una bogotana el premio Marie-Antoine Carême. Se trata de Ana Cristina Ramírez, una cocinera que lidera iniciativas sociales desde hace 40 años y que busca internacionalizar la sabores típicos colombianos.

Esta mujer ha deleitado por muchos años, con su sazón, a los habitantes del sur de Bogotá.

"Hace 40 años este restaurante lo manejaba la abuelita de mi esposo, entonces ya ella por la edad dijo que ya no podía trabajar más entonces nos lo dejó a nosotros", comentó Ana Cristina.

El objetivo de este reconocimiento es internacionalizar los sabores colombianos y promocionar la cultura gastronómica del país.

"No me lo imaginaba, casi lloro, me siento alegre y me siento orgullosa de que el piqueteadero haya tenido este trofeo", agregó Ana.

Por su parte el cocinero Alexander Bermúdez destacó que "lo más importante de ese reconocimiento es para todas las amas de casa que han venido guardando en su saber toda la tradición culinaria de nuestra gastronomía, eso es lo importante de este premio pues es un premio internacional aunque debería ser más local que internacional".

El ingrediente que no puede faltar en el restaurante de Ana, ubicado en Kennedy, es el amor.

"Amor es que uno se levante con la mano de Dios y la bendición y así a uno todo le queda bien", comentó la cocinera.

Con ayuda de la Fundación Proyecto Unión, este restaurante también trabaja por la comunidad brindando diariamente cerca de 150 desayunos y almuerzos a personas que habitan las calles de Bogotá.

Por: Natalia Valencia

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.