Ya quedan pocos días para que inicie el mes de los vientos, agosto, una época que es aprovechada por las familias para realizar la tradicional actividad de elevar cometa.

Año tras año es común ver que los parques de Bogotá estén altamente concurridos, por esta razón Codensa da ciertas recomendaciones para que las personas que deseen realizar esta actividad puedan hacerlo sin contratiempos en el servicio dela energía.

Para Cristal Ortega, vocera de Codensa, es importante tener en cuenta que elevar cometa solo se debe hacer en espacios abiertos en donde no haya líneas de energía, es decir, un lugar libre de cables.

Adicional a esto, en caso de que una de las cometas se enrede con los cables de energía, las personas pueden llamar la línea 7115115, opción 5, pues Codensa tiene destinadas 16 cuadrillas dedicadas especialmente a resolver estos temas.

Desde hace varios años la empresa de energía ha venido realizando la campaña ‘Días de vuelo’ en la cual se han invertido al menos 2.200 millones de pesos para fortalecer las medidas técnicas para evitar que el mal uso de las cometas afecten el servicio de energía.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.