primer aula verde colegio
Foto de: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá inauguró el primer salón ecológico que tendrán los colegios públicos de Bogotá. La institución distrital Francisco José de Caldas es la única, por ahora, en contar con este salón construido en materiales reciclables y en el que se dictarán clases de arte y ciencia.

“Para el alcalde Enrique Peñalosa, la educación pública es una prioridad, él quiere darle la mejor educación a Bogotá, y eso incluye darle la mejor tecnología, que se refleja en esta aula de innovación con enfoque ecológico, construida con más de cuatro toneladas de plástico reciclado, que va a ser un espacio para la creación, las artes, la ciencia y para transformar el mundo como lo queremos”, afirmó Claudia Puente, secretaria de Educación.

Lea también: Estos son los frutos comestibles que brotan de los árboles de Bogotá 

Esta aula fue una donación de Dow Chemical y beneficiará a 2.300 estudiantes. “Para ofrecer educación de excelente calidad, necesitamos hacer equipo con el sector privado. Esta aula verde es ejemplo de los buenos resultados que podemos obtener con estas alianzas”, destacó la secretaria.

Esta iniciativa forma parte del proyecto Escuela Viva Ciudadanía Activa, que busca mejorar los ambientes de aprendizaje y las relaciones sociales y comunitarias en las instituciones educativas mediante procesos de construcción colaborativos.

Entre 2016 y 2018 Escuela Viva Ciudadanía Activa ha beneficiado a 49.362 estudiantes y 68 sedes de colegios han sido transformadas gracias al apoyo de 4.613 voluntarios y 39 empresas aliadas.

Para el 2019 se espera intervenir 40 colegios dentro de los que se encuentran priorizados ocho sedes en la localidad de Sumapaz.