La Secretaría de Educación del Distrito expidió una nueva resolución con modificaciones para el calendario académico en este 2020, donde se establece que las clases no presenciales comenzarán el próximo 13 de julio.

“El eventual regreso a clases en Bogotá exige tres condiciones que nos ha sugerido el equipo de profesores de la Universidad Nacional y que hemos valorado al interior de la Administración: disminución de la curva epidemiológica de virus, disminución de los casos positivos en las muestra procesadas y el control y ausencia de brotes en las localidades”, aseguró la secretaria de Educación, Edna Bonilla.

De acuerdo con la entidad el segundo período semestral de trabajo académico, continuará bajo la estrategia ‘Aprende en Casa’, hasta tanto las condiciones de seguridad en salud permitan definir un proceso eventual de reapertura progresiva y segura.

De esta manera el receso estudiantil que iba hasta el 3 de julio se extenderá una semana más hasta el viernes 10 de julio, para retomar clases virtuales el lunes 13.

Con esta modificación al calendario académico, el segundo período académico irá desde el 13 de julio hasta el 29 de noviembre completando 19 semanas.

Por su parte, entre el 6 y 12 de julio los docentes y directivos docentes adelantarán una semana de desarrollo institucional donde evaluarán la implementación de la estrategia ‘Aprende en Casa’, la preparación del segundo período académico y acciones ante una eventual reapertura progresiva y segura.

Es importante resaltar que cada colegio tiene sus particularidades por esto el trabajo con los docentes de cada institución es clave en la formulación de estas acciones.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.