En un hecho histórico para los deportes poco tradicionales del país, la Selección masculina de Rugby Subacuático se coronó campeona del Mundial de esta disciplina que se llevó a cabo en Graz, Austria, al vencer 2 - 0 a Noruega. Las damas ocuparon la tercera posición.

Con puntaje perfecto la Selección Colombia masculina de Rugby Subacuático se había clasificado a la final del mundial que se cumplió en Graz, Austria. El rival por la medalla de oro y el trofeo de campeón fue el conjunto de Noruega, quienes venían de ser campeones hace cuatro años en Cali.

Héctor Escobar, jugador de la Selección, resaltó emocionado: "Yo intenté robarme la portería, pero ellos son muy fuertes y me sacaron, pero con una mano quedó adentro lo logré sacar".

El partido fue muy intenso y con una marca fuerte por parte de ambos equipos. Al minuto cinco, de los 15 pactados del primer tiempo, llegaría el primer tanto cafetero por obra de Héctor Escobar. Ya en la parte complementaria cuando restaba un minuto para finalizar el partido, Samuel Gaviria anotó el segundo y definitivo para poner a celebrar a toda la delegación.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"Gracias a todos los que nos han apoyado siempre, esos videos, esos mensajes nos llenaron el alma. Estábamos muy seguros que lo íbamos a lograr. Gracias, Colombia. Gracias, familia", indicó Gaviria.

Colombia venía de ser tercera en el pasado campeonato mundial, que se había desarrollado hace cuatro años en la capital vallecaucana, por su parte, la Selección femenina finalizó tercera al superar a Finlandia 3 - 0, logrando así la medalla de bronce.

Por: Nixon Carranza