La actividad en Imola continúa. Paula Patiño encabeza la delegación femenina que se enfrentará  a los 143 km de este sábado en la prueba de ruta. Circuito exigente, rivales fuertes, sin favoritismos, pero con la esperanza de que el espectáculo pueda ser colombiano.

“Va a ser un circuito bastante exigente, muy técnico y con demasiado desnivel. Esto hará de la carrera un bonito espectáculo, pero también bastante dura. Eso a nosotros nos favorece un poquito”, expresa Paula Patiño, ciclista.

258 kilometros y 200 metros será el reto para los hombres este domingo. Con las ya conocidas bajas de nairo quintana y de Egan Bernal, las cámaras dirigen sus focos hacia “Superman” López. El boyacense, ganador de etapa en el último tour, se ilusiona pese a cansancio luego de la ronda francesa.

“Estamos con mucha ilusión y estos días han sido para recuperar fuerzas. El domingo, como siempre, queremos dejar lo mejor de nosotros en la ruta y ver si todo se nos da para que tengamos un lindo día para nuestra selección y para Colombia”, dijo el ciclista.

Trabajo en equipo, resistencia y un solo día para demostrar el poderío colombiano en Imola. Esas serán las claves con las que harold tejada espera apoyar al equipo nacional.

La mejor actuación para nuestro país en un mundial sigue estando en poder de Santiago Botero con la medalla de oro en la prueba contrarreloj de 2002. En 92 años de historia del campeonato del mundo, en la prueba de fondo, Colombia ha tenido tres ciclistas en el top 10: Oliverio Rincón, Sergio Henao y Fernando Gaviria.

Aquí la noticia completa:

Lea también: Iniciará la cuarta versión del Bogotá Fashion Week

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.