Terminaron los World Roller Games que se disputaron en Barcelona, España, y Colombia sigue demostrando que es una gran potencia mundial en patinaje.

Los patinadores colombianos, que compitieron en los World Roller Games, realizaron una gran participación haciéndose con el subtítulo en la reunión de diferentes disciplinas sobre ruedas.

Alberto Herrera, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, resaltó: "Estamos ahí, seguimos trabajando y tenemos buenos muchachos, tenemos buen equipo. habrá que corregir muchas cosas".

El medallero estuvo bastante apretado, Colombia quedó en el segundo lugar luego de conseguir 21 medallas de oro, 16 de plata y 6 de bronce para un total de 43 preseas, superando a delegaciones como Alemania, Estados Unidos y a la anfitriona España.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"Veníamos con la ilusión de tener más medallas de oro, pero ese es el deporte y hay que estar felices con lo que Dios nos da. Yo le agradezco a todos los deportistas de todas las disciplinas", agregó Herrera.

Pese a no tener el título en el medallero general, la tricolor fue número uno en patinaje de carreras como ya es habitual.

Herrera también mencionó que le genera "Una emoción muy grande, recordar todo este trayecto que hemos caminado, todos estos años con tanta dedicación, con tanto amor a este deporte".

Finalizados los World Roller Games, Colombia continúa en una posición privilegiada a nivel mundial en el patinaje, ahora trabajará en la próxima edición, para volver a ser número uno del mundo, incluyendo en las nuevas tendencias deportivas sobre ruedas.

Por: Alejandro Puentes