Foto: @FCFSeleccionCol

La Selección Colombia Sub 20 se despidió del Mundial de Polonia, después de caer 1-0 ante Ucrania en los cuartos de final. El equipo dirigido por Arturo Reyes sufrió más de la cuenta y terminó el duelo con 10 hombres en campo.

Colombia fue víctima de los errores que en el camino no se pudieron enmendar, ante una Ucrania que empezó dominando el encuentro, una mala salida del portero Kevin Mier en el minuto 10, costó el gol que derivó en la posterior eliminación de la tricolor.

Colombia mantuvo la posesión del balón, pero llegar al área de los europeos fue un calvario para los de Reyes. En el primer tiempo no hubo claridad en el ataque, pero la Selección lo intentó por todos los medios posibles.

Lo emocionante del duelo de cuartos de final vino en el complemento. Los cambios del estratega samario aunque tardíos, surtieron efecto en fase ofensiva de los nuestros. Sin embargo, los problemas de la definición que aquejaban a los muchachos desde el sudamericano volvieron a ser protagonistas en los minutos finales, pero la expulsión en el minuto 85 de Johan Carbonero, fue la gota que rebosó la copa de un día sin suerte.

Hubo esfuerzo, sacrificio, pero la tricolor se quedó corta en los futbolístico. Se cierra el telón de un mundial más, que pone a directivos, técnicos y jugadores a replantear procesos pensado en el futuro.