El presidente Iván Duque hizo importantes anuncios en materia económica y social para el país. El mandatario indicó que Colombia tendrá tres días al año sin IVA, para que las familias puedan adquirir algunos artículos con precios más bajos.

De igual forma, indicó: "queremos quitarle la carga del IVA a las familias más vulnerables del país. Hemos incorporado la idea de devolverle el 100 % del IVA a las familias que hacen parte del 20% más vulnerable de la población. Esto nos permite que tengan mejores condiciones de vida".

Por otro lado, indicó que le va a reducir los aportes a salud a los pensionados que reciben un salario mínimo, quienes constituyen el 50% de la población con este beneficio.

"Esta reducción iniciará el próximo año pasando del 12% al 8 % y llegará al 4 % en el 2022. Esta es una de las tareas más importantes que ha adelantado el congreso de la mano con el Gobierno para atender a la población", dijo.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Añadió que le dará más incentivos a quienes generen nuevo empleo en el país, "jóvenes entre 18 y 28 años de edad podrán ser contratados y quienes los contraten podrán tener una reducción adicional a la que hoy existe en la ley para que eso permita aumentar el número de empleos en el país", finalizó.

Cabe recordar, que estas reformas estarán incluidas en la Reforma Tributaria promovida por el Gobierno.

Vea aquí las declaraciones del Presidente Duque: