La caída de la página de la Registraduría y los cambios en los puntos de votación, fueron las circunstancias que, para algunos votantes, entorpecieron la jornada electoral.

Con alertas graves sobre un posible fraude electoral, la MOE hizo veeduría en las urnas de todo el país y advirtió irregularidades, en algunos municipios, relacionados a la falta de entregas de tarjetones para las curules de paz.

Entre tanto, los colombianos en el exterior registraron situaciones en distintas mesas y expresaron que los jurados de votación no les proporcionaban la información completa, a la hora de votar.

Según los analistas dichos hechos pueden fracturar la confianza en el sistema democrático.

“La caída de la página web de la Registraduría es un fallo democrático, porque le da la orientación a los votantes, dónde votar, en qué mesa…”Juan Camilo Clavijo, analista político.

Los analistas políticos y la ciudadanía esperan que el conteo de votos sea regular, así da resultados el ejercicio de la democracia en el país.

Leer también: Segundo boletín de la MOE: la jornada estuvo marcada por denuncias ciudadanas

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.