Comité Olímpico COL

Los corredores colombianos compitieron este domingo en la disciplina de relevos 4×400 en el Campeonato Mundial de Atletismo de Doha 2019 en el que ocuparon el cuarto lugar.

Si bien al grupo tricolor no le alcanzó para meterse al podio, sí lograron superar el récord nacional que impusieron ellos mismos en la competencia para entrar a las finales y en el que lograron 3:01.06. Este domingo lograron el tiempo 2.59.50.

El equipo conformado por Jhon Alejandro Perlaza, Diego Palomeque, Jhon Alexander Solis y Anthony Zambrano, salió optimista de esta carrera que los clasifica a los Juegos Olimpicos de Tokio.

https://twitter.com/Orios8/status/1180917550672166913

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

En los Juegos Panamericanos que se realizaron en agosto en Lima, Colombia se llevó el oro en esta prueba de relevos. Zambrano también se había coronado campeón en la capital peruana, por lo que el domingo intentará sumar una nueva medalla para su país tras su inesperada hazaña individual.

El guajiro consiguió una medalla de plata en Doha el viernes en la prueba final de 400 metros planos. “Este triunfo se lo dedicó a Colombia”, confesó Zambrano a medios luego de su carrera de menos de un minuto de duración.

El corredor colombiano tuvo la oportunidad de agradecerle a su familia en Barranquilla por todo el apoyo en su carrera como profesional.

En alianza con Kien y Ke