• El carné tiene el nombre del niño, RH, nombre de acudiente y el número de teléfono.
  • El objetivo es evitar que se extravíen los menores de edad durante esta fiesta.

Los comerciantes de San Victorino decidieron carnetizar a todos los niños, niñas y adolescentes que este fin de semana saldrán a recoger dulces en la celebración de las fiestas de Halloween en ese sector. El objetivo es evitar que se extravíen los menores de edad.

Es la primera vez que los comerciantes de esta zona de Bogotá se unen para realizar actividades con el fin de que ningún niño, niña o adolescente se extravíe en la celebración de esta fiesta.

"Uno lo vive y lo siente al  ver el desespero de los papitos cuando se pierden los niños. Acá me ha tocado buscar más de 15 niños, que por un pequeño descuido se pierden, entonces la idea surgió acá en el centro comercial, donde logramos hacer los carnés con el nombre del niño, el RH, el nombre de acudiente y el número de teléfono", afirmó Jorge Pérez, comerciante.

Con disfraces y en diferentes lugares de la ciudad, Jorge, uno de los promotores de esta actividad entrega los carnés porque como él dice, no solo puede pasar en esta zona del centro de Bogotá sino también, en diferentes espacios de la ciudad donde se presentarán aglomeraciones a la hora de pedir dulces.

"Yo lo he venido compartiendo en TransMilenio, cuando salgo para mi casa cuando vengo, yo he venido haciendo masiva la campaña también", aseguró Jorge.

Con estos carnés los comerciantes buscan que si el menor de edad se extravía acuda de inmediato a las autoridades o a las personas de seguridad que se encuentren en los establecimientos comerciales, con el fin de que se comuniquen rápidamente con los padres o familiares.

Por: Carolina Beltran

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.