Fotografía tomada de la Alcaldía de Bogotá.

Los comerciantes del sector de “La Favorita” en la localidad de Los Mártires, expresaron su inconformidad por la cuarentena estricta de esta semana, y pidieron a la Alcaldía de Bogotá que reconsidere las medidas.

En el lugar funcionan negocios de venta de motocicletas y de repuestos, piezas y accesorios. Los comerciantes aseguran que son invisibles ante las decisiones de la Alcaldía de Bogotá, pues advierten que no se les tuvo en cuenta para llegar a un acuerdo que beneficiara a los propietarios y a los trabajadores.

Denuncian que la afectación económica sobrepasa los 500 millones de pesos y que viene un aumento del desempleo, según lo prevé la gerente general de La Favorita, quien dice que aquí se generan más de cinco mil puestos.

Empleados de la zona comercial señalan que el arriendo de los locales y los pagos de servicios siguen corriendo y que en las condiciones actuales dejarán de recibir ingresos durante 10 días.

Le solicitan a la alcaldesa de Bogotá que convoque a una mesa de diálogo en la que se acuerden estrategias de sana convivencia y actividades económicas que cumplan con las normas de bioseguridad.

Te puede interesar: 300 tazas de sopas se repartieron a la población vulnerable de Bogotá

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.