Los comerciantes y residentes del barrio El Tintal se quejan por el aumento de moscas, afirman que son miles de insectos que se posan en sus carros y en las paredes de sus viviendas, al parecer, es por los residuos de comida que dejan botados, en la calle, algunos vendedores informales.

Vecinos del sector han intentado erradicarlas por su cuenta, pero no lo lograron.

“Nos ha tocado optar por diferentes soluciones que venden para eliminar este tipo de insectos, nosotros nos hemos comunicado con la Administración, porque este es un conjunto cerrado, queremos que él pase la petición a la Secretaría de Salud, pero hasta el momento nadie ha venido”, contó Alexandra González, comerciante del sector. 

A diario las moscas invaden los puestos de comercio informal, donde se venden tintos, arepas, empanadas e impiden las ventas en restaurantes del sector.

“En el barrio hay mucho mosco y pues uno no quiere ni comer en los restaurantes, se siente muy feo eso, nosotros hemos hablado en la Alcaldía, pero no se sabe por qué está pasando esto”, manifestó Edwin Guzman, vecino del sector.

Leer también: Riña en las inmediaciones de colegio en Kennedy deja 10 heridos 

Según los vendedores informales, ellos son los más afectados, porque se reducen las ventas.

“Las ventas bajaron terriblemente, porque todo este mosquero no deja que la gente venga a consumir y más cuando es producto de la calle, ambulante”, expresó María Helena Castro, comerciante informal.

De esta forma, los comerciantes y vecinos del sector piden una solución a la Alcaldía Local de Kennedy para evitar la proliferación de moscas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.