Seis comisarías de familia atenderán durante el fin de semana a través de las casas de justicia. La Comisaría de Engativá y el Centro de Atención Integral Penal a Víctimas de Paloquemao brindarán sus servicios las 24 horas. La Secretaría de la Mujer lidera una jornada de orientación, asesoría jurídica y sensibilización sobre los derechos de las mujeres.

Personal especializado estará encargado de atender los posibles conflictos del fin de semana.

“El sábado vamos a tener atención las 24 horas en el CAPIV de Paloquemao y en la Comisaría de Engativá. El día domingo estas dos mismas comisarías van a seguir funcionando las 24 horas. Además, funcionarán las comisarías semipermanentes de 3:00 p.m. a 11:00 p.m. en las localidades de Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y Suba”, afirmó Carine Pening, secretaria encargada de Integración Social.

La Secretaría de la Mujer recordó las rutas de atención ante casos de violencia.

“A través de la línea púrpura que es la línea 01 8000 112 137 podemos obtener toda la orientación y la asesoría de parte de abogados, de trabajadores sociales y de psicólogos. Ahora, esta no es una línea para hacer denuncias, pero si está ocurriendo la violencia en este momento pues sí es importante llamar al 123” dijo Ángela Anzola, secretaria distrital de la Mujer.

En 2018 asistieron a las comisarías de familia durante el fin de semana de celebración del Día de la Madre, un total de 131 personas para solicitar servicios y reportaron 107 casos de violencia intrafamiliar.

Por: Natalia Valencia