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Comisiones Sextas Conjuntas aprobaron en primer debate Proyecto de Modernización del Sector TIC

Comisiones Sextas de Senado y Cámara aprobaron en primer debate el Proyecto de Ley de Modernización del Sector TIC, el cual hace parte del paquete de reactivación económica del Gobierno Nacional, y con el que se busca crear las condiciones para el cierre efectivo de la brecha digital en el país.

El proyecto, que ahora será debatido en las sesiones plenarias de Senado y Cámara, busca hacer de Colombia un país más atractivo a la inversión, reactivar la industria del sector TIC -que ha venido desacelerándose- y generar empleo de calidad.

“Este es un proyecto de ley que impacta positivamente a todos los colombianos y nos permitirá llegar a todas las regiones mejorando la conectividad. Este no es proyecto de ley con algún tinte político, lo único que busca es modernizar el sector TIC”, destacó la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín.

¿En qué consiste el Proyecto de Modernización?

El Proyecto de Ley se radicó el 19 de septiembre de este año, ante la Secretaría General del Senado de la República. Esta iniciativa está enmarcada en el pilar de gobierno ‘El futuro digital es de todos’, el cual busca crear un entorno TIC para que el desarrollo digital llegue a todos los colombianos.

Este Proyecto de Ley pondrá la institucionalidad y la regulación del sector en el estándar internacional, para así dinamizar a la industria TIC; de esta manera, se consolidará un matrimonio entre el sector público y privado que tendrá un solo objetivo: conectar a todos los colombianos y conectarlos bien.

Es decir, pretende crear las condiciones para que aumente la inversión y que esta se refleje en el cierre de las brechas digitales, enfocándose en la población de bajos recursos y en zonas rurales.

Así mismo, se van a destinar recursos adicionales para la generación de contenidos multiplataforma de interés público, gracias a la focalización de las inversiones del Gobierno en la población de bajos recursos y rural, con énfasis en escuelas públicas de zonas apartadas del país.

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