Hoy se adelantó el primer encuentro de parlamentarios de Bogotá y Cundinamarca con el sector productivo, evento organizado por el Comité Intergremial de Bogotá. En la reunión se lograron acuerdos que permitirán el desarrollo socioeconómico de la región.

A través de la firma de un pacto entre los representantes y los sectores económicos de Bogotá y Cundinamarca su busca impulsar el desarrollo productivo y social de la zona central.

Los parlamentarios que asistieron a este diálogo ven en esta iniciativa la oportunidad de generar una agenda de trabajo en pro del fortalecimiento de la región.

"Hay que ir juntos para la elaboración de nuevos empleos, mejorar el empleo, mejorar los salarios, bajar los impuestos a los empresarios para que puedan crecer", señaló Enrique Cabrales, representante a la Cámara por el Centro Democrático.

Dentro de las conclusiones que dejó el evento está que Bogotá y Cundinamarca deben trabajar de manera conjunta.

"El lenguaje aquí no es Bogotá aparte y Cundinamarca aparte. Creo que debemos hablar como región respetando la autonomía y la fortaleza de cada quien", comentó Betty Zorro, representante a la cámara por Cambio Radical.

El debate que sostuvieron los representantes y directivos gremiales giro en torno de la infraestructura, seguridad, ordenamiento territorial, innovación y economía naranja.

Por: Freddy Carrera

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.