El gobierno distrital, a través de la Secretaría de Integración Social, ofrecerá un auxilio funerario a las familias más vulnerables de la ciudad. La idea es apoyar a las personas de bajos recursos que han perdido a un familiar y no tienen cómo solventar estos servicios.

El subsidio cubre el servicio exequial completo. Este auxilio es posible gracias a un convenio entre el Distrito y la funeraria Montesacro. La secretaría identifica a la población vulnerable que solicita la ayuda y la funeraria cumple con la tarea.

Para acceder a la ayuda existen ciertos requisitos: los solicitantes deben residir en Bogotá, demostrar bajo nivel de ingresos, carecer de seguro exequial y acreditar que la persona fallecida no es pensionada.

Si el caso es por muerte natural se necesita el certificado de defunción; si es muerte violenta, quien solicita debe anexar los documentos correspondientes de medicina legal y de la fiscalía.

Entre los documentos requeridos están la cédula de ciudadanía, un recibo de servicio público no mayor a tres meses, documentos de la persona fallecida y del solicitante. Para mayor información, las personas interesadas pueden llamar a las líneas 310 8662767 y 310 8664951, disponibles 24 horas los siete días de la semana.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.