Vivienda en Bogotá

El subsidio familiar de vivienda es uno de los más solicitados por los colombianos a las cajas de compensación familiar, pero ¿cómo acceder a uno de estos beneficios?

Los colombianos que acceden a este subsidio de vivienda lo pueden hacer en tres casos: construcción en sitio propio, mejoramiento de vivienda propia y compra de vivienda nueva.

“Los ingresos de la persona o del grupo familiar no deben superar los 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes, (SMMLV), es decir. $3.511.212. Dependiendo de los ingresos, los subsidios pueden estar entre $17.556.060 y 26.334.090”.

El trámite para la solicitud del subsidio debe realizarse directamente ante la caja de compensación familiar y se deben cumplir los siguientes requisitos:

- Estar al día en los aportes realizados a su caja de compensación familiar, y cumplir con el tiempo mínimo de afiliación que cada una determina para la entrega de este subsidio.

- No ser propietario de inmuebles.

- No haber recibido un subsidio de vivienda con anterioridad.

- Contar con el 10% del valor de la vivienda.

Para la modalidad de construcción en sitio propio, el monto del Subsidio Familiar de Vivienda será de hasta 18 Salarios mínimos y para mejoramiento de vivienda será de hasta 11,5 Salarios mínimos.

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.