Rock al Parque

Este es un momento difícil para la industria de la música, y más si se trata de la escena local. En entrevista con Ana María Ruiz, Chucky García, programador artístico de Rock al Parque, explica cuál es la situación, no solo de los músicos, sino de todos los profesionales que trabajan alrededor de los eventos culturales como festivales y conciertos.

Aquí sus declaraciones:

"El sector musical en Bogotá está parado como tantos otros, los festivales que estaban programados para estos primeros seis meses del año han tenido que reprogramar, algunos ya anunciaron sus fechas", indicó García.

Algunos de estos espacios ya han entregado nuevas fechas, como es el caso del Festival Estéreo Picnic y el concierto de la legendaria banda Kiss. Esta sería la medida tomada por varias productoras de conciertos.

Sobre los seis festivales Al Parque, el programador indicó que aún no se ha comunicado nada oficialmente, pero sí se están generando planes de respaldo para reprogramar o saber las acciones a tomar. "Finalmente estos espacios se hacen con recursos puntos y uno de los objetivos es que los recursos lleguen a este sector", agregó.

Ahora, dice que mucha de la producción musical local se dirige a circuitos más pequeños y espacios independientes. En esta cadena se han visto afectados bares, restaurantes, festivales alternativos, salas de ensayo, las discotiendas, los hoteles, los ilustradores, e incluso los medios de comunicación independientes.

Vea también: Conversaciones en Casa con Brigitte Baptiste

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.