Foto: IDRD

Ante las estrictas medidas tomadas por la Administración Distrital, el torneo del Olaya se aplazó y la ciclovía fue cancelada este fin de semana, además Millonarios debe buscar estadio en otra ciudad, pues El Campín no será prestado por la cuarentena en Teusaquillo.

Debido a la cuarentena decretada por el Gobierno Distrital y que inició este 8 de enero, ningún deportista podrá practicar en los escenarios y calles de la capital, así que regresarán los entrenamientos en casa.

"Como lo dijo la alcaldesa, todos entramos en cuarentena estricta y esto implica que también los deportistas de alto rendimiento o profesionales lo van a hacer desde hoy hasta el próximo martes 12 de enero", dijo Javier Suárez, subdirector de parques y escenarios del IDRD.

Además, varios eventos deportivos que están en curso como la Copa Femenina Nottingham, o que iban a arrancar el fin de semana fueron aplazados.

"Diferentes torneos que teníamos como el torneo del Olaya,ya hemos hablado que este torneo insignia se va a aplazar, ya que empezaba justamente este fin de semana", recalcó Javier Suárez.

Millonarios deberá buscar escenario fuera de Bogotá para el inicio de la Liga contra Envigado, ya que el estadio El Campin al estar ubicado en la localidad de Teusaquillo que entra en cuarentena a partir del 12 de enero, no será prestado por el IDRD y el Estadio de Techo está en mantenimiento.

"Aprovechamos para que todos los ciudadanos y la comunidad entienda que son momentos difíciles, nos vamos adaptando a la situación y es lo que nos exige el momento de entender las restricciones que se toman en la Alcaldía para la salud de los bogotanos", señalo Javier Suárez.

Recuerda que actividades tradicionales como la ciclovía, recreovía y el ascenso por el sendero a Monserrate quedan cancelados, el sistema distrital de parques y canchas también estará cerrado, esta medida finalizará el martes 12 de enero a las 4:00 a.m.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.