El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez Fonseca, recorrió varias obras de la ciudad para verificar avances y disponibilidad de personal.

“Estamos haciendo un recorrido a todas las obras que hay en la ciudad, particularmente a las obras de la avenida 68. Queremos informarle a la ciudadanía, que aquí no hay ningún contrato suspendido. Todos los contratos están avanzando”, destacó el director del IDU.

Según explicó, de los nueve grupos de la avenida 68, solo hay uno que tiene un atraso superior al 5% y por lo tanto tiene que presentar un plan de contingencia.

Te puede interesar: Así será la movilidad por la Autosur en sentido Bogotá - Soacha

Igualmente, se refirió al personal que trabaja en las obras de la avenida 68.

“Es muy importante explicar que se ha presentado alguna reducción de personal en algunos frentes de obra por cuenta de que muchos de los trabajadores de las obras de la 68 son personas que no son de Bogotá; sus familias viven fuera de la ciudad y pidieron permiso para pasar Navidad y año nuevo con sus seres queridos y los contratistas aceptaron. La mayoría regresa a la ciudad el 6 de enero”, apuntó el director del IDU.

Por último, el director del IDU también se refirió a los trabajos que se llevan a cabo en la ciudad para mejorar el estado de las vías.

Te puede interesar: Nuevo pico y placa de Bogotá: todo lo que debes saber

“Es importante explicar que hemos venido adelantando un plan intensivo de mantenimiento, reparando el pavimento, los huecos. Trabajamos de día y de noche haciendo reparaciones de la malla vial; adicionalmente la Unidad de Mantenimiento Vial tiene cuadrillas en distintas partes de la ciudad, también adelantando trabajamos para mejorar la malla vial”.

Este gran plan intensivo de mantenimiento de la malla vial inició el pasado 5 de diciembre y va hasta el 31 de enero de 2023. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.