A propósito de la enfermera Elizabeth Bwalya quien decidió intercambiar durante su vida profesional en Zambia, África, a 5.000 bebes, Capital Noticias visitó la Unidad de Servicios de Salud de Fontibón, con el propósito de indagar sobre las estrategias de los profesionales de la salud en en la capital, para que esta situación no se presente en Bogotá.

Amanda Méndez es una venezolana de 19 años de edad que dio a luz a Victoria. Se sintió muy bien con la atención que le brindaron durante su parto y con toda tranquilidad asegura que la bebé que tiene al lado es la niña que tuvo en su vientre por nueve meses.

"Al momento que yo la tuve me la pusieron en la barriga, yo la observé y de una vez me le pusieron la manilla, después le quitaron el cordón y me la pusieron al lado", dijo Amanda Méndez.

La enfermera Ángela Patricia López, explicó que en los partos se maneja una guía emitida por el Ministerio de Salud.

"Lo primero que hacemos es identificar a la mamá con la manilla de identificación con cuatro datos inequívocos, y estos datos también son registrados en la manilla del bebé", dijo la enfermera.

Señala Patricia que la manilla es colocada antes de cortar el cordón umbilical.

"Se cruzan los tres datos, se cruzan los del niño y cuando ya están saliendo para la casa, se corta la manilla y se pueden ir", agregó la enfermera.

Por: Carlos Grosso

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.