Con información de la Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa Claudia López lideró su segunda sesión del Consejo Superior de la Universidad Distrital donde se aprobó por unanimidad la creación de una asamblea universitaria. De esta manera la Universidad Distrital se convierte en la primera institución de educación superior pública en establecer esta instancia participativa.

“Me comprometí con los estudiantes de la Universidad Distrital que presidiría el Consejo Superior, crearíamos la Asamblea, enfrentaríamos la corrupción y fortaleceríamos la Universidad. Eso logramos con lo aprobado hoy por unanimidad en el Consejo Superior, agradezco a todos por su compromiso”, afirmó Claudia López en su cuenta de Twitter.

El proyecto de acuerdo aprobado en el consejo superior, el pasado viernes, contempla que la asamblea esté conformada por 40 representantes de los docentes, 40 representantes de los estudiantes, 10 representantes de los servidores públicos y 10 representantes de los egresados. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Esta asamblea universitaria analizará, proyectará, presentará y recomendará políticas institucionales al Consejo Superior Universitario, además presentará insumos para la formulación de los planes de desarrollo de mediano y largo plazo, entre otras.

Lea también Así se celebró el Día Mundial de los Humedales en Bogotá

Esta aprobación se da luego de que se creara una comisión accidental, en la que se trabajó durante los últimos días, con base en el debate que se venía adelantando desde el año pasado.

El consejo superior aprobó también que el regreso a clases será el próximo 10 de febrero y todo el calendario académico se definirá en el transcurso de esta semana.