Alcaldía de Bogotá - bogota.gov.co
Foto tomada de: https://bogota.gov.co/mi-ciudad/movilidad/comparendos-y-multas-de-transito

Si te han impuesto un comparendo de tránsito debes saber que existen dos posibilidades para pagarlo:

  • Puedes pagar la totalidad del comparendo o
  • Tienes la posibilidad de realizar un curso pedagógico al que de igual manera podrás obtener el 50% y 25% de descuento de la multa.

Muchas personas prefieren hacer el curso pedagógico y pagar el comparendo con los descuentos al que tienen derecho.

También te puede interesar: ¿Cómo descargar recibos de comparendos por internet?

Aquí te explicamos cómo agendar el curso y hacer su respectivo pago, solo sigue estos sencillos pasos:

  1. Agendar tu cita a través de la línea 195 o a través de la página www.movilidadbogota.gov.co en el banner de agendamiento virtual, que está en la página principal y que te llevará al aplicativo ciudadano 360.
  2. Regístrate y diligencia el formato con todos tus datos.
  3. Recibirás un correo electrónico con tu usuario y contraseña para así poder solicitar la cita para el curso en alguno de los puntos autorizados para su realización:

Puntos autorizados para hacer el curso pedagógico por comparendo de tránsito

Recuerda que la Secretaría de Movilidad informó que durante la semana del 22 al 27 de febrero de 202 no habrá Cursos Pedagógicos por infracción a las normas de tránsito en la Red CADE, únicamente se prestarán en las sedes de Movilidad de Paloquemao y Centro de Servicio de Movilidad ubicado en la Calle 13.

  1. El valor del curso pedagógico se liquidará en el punto de atención donde fue agendada tu cita y se expedirá el respectivo volante de pago para ser cancelado en los bancos autorizados

Recomendaciones:

Recuerda que debes presentarte con 45 minutos de anticipación a la hora de inicio del curso.

Trae contigo los siguientes documentos:

  • Volante del pago cancelado (No aplica para comparendos educativos o pedagógicos, ni infracciones G y H ya que estos son gratuitos).
  • Copia del comparendo original (Puedes presentarlo desde tu celular)
  • Original del documento de identificación
  • Original de tu licencia de conducción

Si te encuentras fuera de Bogotá, puedes realizar el curso en un Centro Integral de Atención CIA debidamente autorizado por el Ministerio de Transporte a quien se le debe cancelar el 25% del valor adeudado, conforme con lo previsto en el Art. 24 de la Ley 1383 de 2010 que modifica el Art. 136 del CNT y solicitar posteriormente la aplicación del curso adjuntando el comprobante de pago y certificado de asistencia a curso, a través de Bogotá te escucha - Sistema Distrital de Quejas y Soluciones o el correo electrónico Sistema Distrital de Quejas y Soluciones.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.