Mariachis
Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

El sector cultural y artístico es uno de los más afectados por la pandemia, las serenatas han disminuido y los mariachis hacen parte de los trabajadores nocturnos que tienen que rebuscarse para "chambear". Normalmente la jornada laboral de los músicos empieza a las 3:00 p.m. y termina a la 1:00 a.m.

"La verdad está bastante difícil, antes de pandemia nos fue bastante bien, pero ahorita se ha notado muchísimo el bajón, comprendemos porque la gente ahorita no está para contratar mariachis", dijo Wilmar Patiño, mariachi.

La mayoría de serenatas las hacen desde la calle, sin embargo, cuando el espacio es amplio en alguna casa o lugar pueden ingresar a tocar sus rancheras. Pese al bajón en su negocio, hay quienes creen que el servicio ofrecido por los mariachis es el regalo propicio para alguna ocasión especial.

Las redes sociales se han convertido en el motor de búsqueda de sus actuaciones, a través de ellas son solicitados sus servicios, el punto principal de concentración de mariachis está en Chapinero en donde, según el pedido, arman el grupo de músicos.

Ellos aseguran que solo queda regresar a la normalidad para mejorar sus entradas y poder seguir interpretando lo mejor de la música mexicana.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.