• El listado fue revelado por la administración del alcalde Enrique Peñalosa.
  • Se han duplicado el número de comparendos en comparación con las cifras de hace cinco años.
  • La localidad con mayores comparendos impuestos es Fontibón.

El panorama en cuanto a la cantidad de comparendos que se imponen en la ciudad cada año empeora, según el programa Bogotá Cómo Vamos y la Secretaría de Movilidad.

"El 30 % corresponde a comparendos por estacionar en sitios prohibidos, 15 % comparendos asociados al pico y placa, y 9 % son los comparendos por no respetar las señales de tránsito", aseveró Ómar Oróstegui Restrepo, director de Bogotá Cómo Vamos.

La localidad con mayores comparendos impuestos es Fontibón; la cifra llega a 46.917 comparendos, encabezado con el mal parqueo, 13.088 sancionados, seguido de la falta de revisión técnico mecánica con 3.484 comparendos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

El segundo lugar lo ocupa la localidad de Chapinero con 45.385 comparendos, 17.290 son  por incumplir la norma de pico y placa y 13.407 por estacionar en sitios prohibidos.

Pero no solo son los conductores los que cometen infracciones frecuentemente, los peatones y los ciclistas también están dentro del ranking de infractores, pues en el año 2017 se impusieron 13.632 comparendos por infracciones no vehiculares.

​Según el análisis, no solo basta con imponer los comparendos si los bogotanos no aprenden a respetar a los demás como principio básico de construir ciudad.

Por: Alejandra Parrado.