Foto tomada de la página del Ministerio de Vivienda.

El Ministerio de Vivienda presentó el programa "Semillero de propietarios", una alternativa con la cual las personas que pagan arriendo en el país podrían construir un historial crediticio para adquirir su propia vivienda, con la ayuda de un subsidio del Gobierno Nacional.

En un mes, el Ministerio de Vivienda emitiría un decreto para reglamentar el programa "Semillero de propietarios", un subsidio para al que un millón de colombianos podrán acceder.

"Durante dos años las familias inscritas en el programa semillero de propietarios pagarán un arrendamiento en el que el gobierno les subsidiará un porcentaje mensual", dijo Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Ese ahorro se podrá sumar al subsidio de la cuota inicial del programa "Mi casa ya", que es de hasta $ 23 millones de pesos y pagará mensualmente el valor del crédito hipotecario que también tiene un subsidio de hasta cinco puntos a la tasa.

"El beneficio será tanto para arrendatarios como para propietarios, porque se combatirá la informalidad, se hará un mayor control del valor de arrendamiento y se le garantizará al arrendador el pago mensual mediante el respaldo del Gobierno", explicó el ministro.

Según el jefe de la cartera, los primeros 200.000 beneficiarios de este programa se conocerían en la segunda mitad del próximo año.

Por: Juan David Amaya.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.