Imagen tomada de la cuenta oficial de Twitter @Fontibon_Bogota.

Luego del incendio presentado la semana pasada, en el barrio El Recodo, en Fontibón, el cual había sido controlado; la comunidad reportó que evidenciaron salida de humo y la posibilidad de puntos calientes.  

Un video registrado por habitantes del sector daría cuenta de la posibilidad de la activación de puntos calientes en el lugar del incendio registrado el pasado 12 de agosto

“Nuevamente, volvió a salir humo y nos está afectando a la comunidad. En la noche sale en grandes cantidades y huele mucho caucho”, explicó Ana Lucía Villamizar, residente del sector.

Te puede interesar: Falleció la activista trans Diana Navarro San Juan

“Mi nieta se enfermó debido al humo y los olores del plástico. Precisamente anoche, había humo y mucho olor a plástico”, dijo Teresa Alonso, residente del sector. 

Aunque el olor a caucho ya casi no se percibe, varias personas dicen tener afectaciones en su salud.

Aseguran que la jornada de salud prevista para este martes, 23 de agosto, es necesaria para revisar cómo se encuentra la comunidad.

“También necesitamos de la Secretaría de Ambiente, un acompañamiento con un estudio de la calidad del aire en el sector, puesto que este no es el primer suceso, hace tres años se quemó una fábrica de llantas y la comunidad se ve afectada por gases peligrosos” extendió un llamado Sergio Castaño, líder del sector.

Lee también:Mujeres víctimas del conflicto armado en Colombia reciben apoyo psicológico en Bogotá

La Alcaldía de Fontibón informó que no tiene reporte de puntos calientes, sin embargo, desde el Cuerpo Oficial de Bomberos monitorean la fábrica incinerada para prevenir la activación de puntos calientes que afecten a la comunidad.

Aquí informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.