El Gobierno Nacional ha decidido confiar a la tecnología los procesos de escogencia de los profesionales encargados de la atención a menores de 5 años, este tipo de contratación del ICBF ya no será realizada por parte del personal de las direcciones regionales.

La estrategia digital Betto ha sido la ruta que decidió tomar el Gobierno Nacional para garantizar mayor eficiencia en los fortalecimientos de servicios que emplea el ICBF para la primera infancia de más de 1.103 municipios del país.

“Uso de la inteligencia artificial para recoger datos, evaluarlos y seleccionar a los mejores operadores que prestan los servicios a la primera infancia y a la situación integral de calidad a los niños de los 0 a 5 años”, Lina Arbeláez directora ICBF.

Los contratistas para la educación de la niñez serán escogidos y supervisados de forma especial con ayuda de la inteligencia artificial

El ICBF genera atención a 1.438.000 niños menores de 5 años en el país, para 2021 la cooperación internacional y de las entidades gubernamentales esperan dar prioridad en educación y protección a 161.500 niños de zonas rurales.

Se espera que para el 15 de diciembre la estrategia Bienestar Eficiencia, Transparencia, Tecnología y Oportunidad BETTO ya tenga seleccionados los contratistas que desarrollarán sus labores desde enero de 2021.

Aquí el informe completo: 

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