10.750 ciudadanos firmaron una petición en respaldo la campaña "Cielos en Calma", la cual pretende eliminar la pólvora ruidosa y explosiva de las celebraciones de fin de año, que pueden causar daños a la salud humana y  a los animales daños físicos y emocionales.

Las firmas junto con una carta radicada por 30 concejales quienes apoyan la iniciativa, fue entregada a la Alcaldía de Bogotá , esta solicitud busca evitar que los estallidos y la vibraciones de la pólvora tradicional causen daño a las personas con condiciones especiales y a los animales domésticos y silvestres.

Esta petición está sustentada también en las afectaciones que puede llegar a generar en el sistema respiratorio humano y la pérdida transitoria de la capacidad auditiva. En el caso de los animales genera extravíos o accidentes por huida, abandono de nidos, trastornos de ansiedad,  miedo intenso, y muerte súbita, que serían, según la evidencia médica, las consecuencias de los estallidos de pólvora ruidosa.

Aquí la noticia completa:

Lea también: Restaurantes de Bogotá abren sus puertas e inician atención a cielo abierto

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.