Pensar en el Bicentenario nos lleva a terrenos de guerra, armas y granadas. En este evento, ese campo era otro: una cancha de fútbol, en la que el Ejército quiso hacer un homenaje a estos grandes héroes que ofrecen y siguen entregando su vida por proteger a todo un país.

Las mujeres y hombres de Artistas Fútbol Club y el Ejército Nacional se encontraron en la cancha de Techo en el sur de Bogotá.

La teniente Lina Peña, afirmó: "nos sentimos muy orgullosas del papel que desempeñamos hoy las mujeres, para nosotros es importante demostrar las capacidades que tenemos en este deporte".

Más de mil personas madrugaron y cogieron sus mejores puestos para conocer el talento de estos grandes y talentosos equipos del balonpié, quienes se sintieron a gusto de celebrar esta fecha tan importante para el país.

Por su lado, Cristina Hurtado, presentadora, comentó: "me siento muy, muy feliz de poder brindarles esta alegría y felicidad a estas personas que nos acompañan y a todos los héroes de la patria".

De igual forma, Lincoln Palomeque, actor y jugador de artistas, resaltó la labor de los soldados: "son nuestros héroes de la patria, obviamente para nosotros también tiene un sentido muy especial porque hace poco tuvimos la oportunidad de rodar una película, de conocer más de estos seres humanos que entregan la vida pues por el país, entonces, nada muy chévere".

Por su parte, el Ejército Nacional se sintió orgulloso del papel tan importante de la mujer en este tipo de actividades deportivas.

El coronel Giovanny Valencia Hurtado, director del Centro Militar del Ejército, comentó que "las mujeres cumplen un papel muy importante y es por esto que en el preámbulo del evento deportivo del bicentenario tuvimos a mujeres de la farándula colombiana con un equipo femeninas de nuestro Ejército Nacional".

Este encuentro deportivo dejó miles de sonrisas a niños grandes y adultos que disfrutaron del espectáculo.

Por: Carolina Beltrán