Concejal denunció aumento en quejas por cobro de servicios públicos

El concejal Rolando González denunció que las quejas por el aumento en el cobro de los servicios públicos aumentaron en un 82% en algunos sectores de la ciudad.

Según datos dados por la Superintendencia de Servicios Públicos, se han presentado entre el 1 de enero de 2019 y el 11 de febrero de 2021, 137.828 quejas y reclamos.

Te puede interesar: Superintendencia de Servicios Públicos abrió investigación a seis empresas de gas y energía

El cabildante afirma que las quejas en 2020 en comparación con 2019, incrementaron, en energía 175%; en gas 124%; y en servicio de aseo 87%.

Deberías leer: ¿Cómo poner una queja de servicios públicos?

Así mismo indicó que en servicio de aseo fueron 6.646 quejas que se dividieron en las cinco empresas que prestan el servicio en Bogotá. El listado lo lidera Promoambiental con crecimiento del 109% entre 2019 y 2020, Lime 41%; Bogotá Limpia 179%; Área Limpia  55% y Ciudad Limpia 125%. Por su parte, en el servicio de acueducto las quejas se redujeron en 14%.

Noticia completa en:

Entradas recientes

Llegan tres Historias de Paz, arte y transformación por la señal abierta de Capital

Las Historias de Paz, producto del trabajo de la Corporación Otra Escuela, y con Capital…

30 agosto, 2023

Desaparición forzada en Bogotá y Colombia: un crimen que desafía a la justicia y la memoria

La desaparición forzada es un delito en el cual personas son detenidas y privadas de…

30 agosto, 2023

En la Carrera de la Mujer vamos a cruzar la meta con Capital

Capital, Sistema de Comunicación Pública, medio aliado, te invita a disfrutar la nueva edición de…

30 agosto, 2023

Hacinamiento en estaciones de Policía de Bogotá supera el 200 %

La reciente fuga de 34 personas privadas de la libertad puso en alerta al Distrito…

29 agosto, 2023

Co-director de Indepaz recibió amenazas por parte de disidencias de las FARC

El pasado 22 de agosto Leonardo González, director del Observatorio de Derechos Humanos y Conflictividades…

29 agosto, 2023

“La PTAR Canoas estaría lista en el 2030”: gerente del Acueducto de Bogotá

La PTAR Canoas permitirá completar el tratamiento del 100 % de las aguas residuales de…

28 agosto, 2023